PLANILLA NO. 1

El envío de los documentos es muy sencillo.  Solo se tienen que llenar TRES planillas, una de ellas, por ambas caras:

No tendrán que comprar sobre para enviar sus recaudos.  En cualquier oficina de correos, donde enviarás tus documentos, te darán los sobres (o las cajas, de ser necesario una caja) sin cobrarte un centavo.  El sobre que está sobre estas líneas mide 15 x 11.5 pulgadas (38 x 29.5 centímetros).  Le puedes tomar una foto con tu celular al sobre de arriba para mostrarla al empleado de la oficina de correos que te atenderá, pero cuando vean tus tres etiquetas, sabrán qué sobre (o qué caja), necesitarás.

Deja que sea el empleado de la oficina de correos quien le peque las tres etiquetas al sobre...!!!

IMPORTANTE

PLANILLA NO. 2

En esa misma planilla, por la Cara B, colocarán su dirección.  Deben asegurarse de que será una dirección en la cual Uds. podrán recibir correo durante varias semanas.  Si se mudan de dirección, deben llamar al siguiente teléfono: (800) 375.5283 y dar la nueva dirección.  Tienen 10 días para hacerlo y la opción en ser atendidos en español.

PLANILLA NO. 3

No todos los recaudos se envían a la misma dirección.  La receptoría de los documentos para las solicitudes de asilos políticos está dividida en varias partes, de acuerdo a los estados.  En los dos cuadros de abajo, podrán ver dónde deben enviar sus recaudos, dependiendo del estado en el cual estén viviendo para el momento del envío.  Recuerden que si se mudan, tienen 10 días para reportar el cambio de dirección, sin embargo: les recomendamos que estén muy pendientes hasta recibir la notificación (la "antorcha") con las instrucciones para que se les tomen sus huellas.

Dónde enviar sus documentos

La Planilla No. 2 se llena por una sola cara, pero en DOS lugares.  Al lado de "FROM", van a escribir su dirección, la misma que escribieron en la Cara B de la Planilla No. 1.   A lado de "TO", van a escribir la dirección de Inmigración, la misma que escribieron en la Cara A de la Planilla No. 1.

Deben escribirlo todo en TINTA NEGRA.  Cuando Uds. vayan al correo con sus documentos y el funcionario vea las tres planillitas, sabrá qué hacer.  El funcionario escogerá el sobre o la caja adecuada, según el volumen del envío.  El sobre o la caja están incluidos en el precio de envío.  No tendrán que aclararle nada al funcionario del correo, solo entregar sus  recaudos y mostrar las tres planillitas.


Aclaratoria o "Disclaimer"

La información publicada por este portal no representan consulta legal ya que no se trata de una publicación respaldada por abogados, solo se ofrece - de manera gratuita - para que Ud mismo pueda completar los pasos a fin de solicitar, por cuenta propia, su asilo político, y como parte de un servicio en base a información que es del dominio público, por tal motivo, cualquier consulta legal debe ser realizada ante un abogado.  Miami Pocket solo pretende orientar en cuanto a los procedimientos relacionados con inmigración y asilo político en especial.  Se trata de una guía para que aquellos que deseen solicitar asilo por cuenta propia, en cuanto a los recaudos que deben presentar, la manera correcta de llenar los formularios, etc.

La Planilla No. 1 la van a llenar por ambas caras.   Por la Cara A colocarán la dirección de Inmigración, de acuerdo al estado en el cual uno viva (ver recuadros al final para saber cuál es la dirección correcta a la cual deben enviar sus recaudos).  La dirección la van a colocar en el espacio debajo de "1. Article Addressed to:"

Aquí vemos la porción del recibo que el funcionario del correo les entregarán, debidamente llenado y sellado.  En esta porción aparece el monto que Uds. pagaron por el envío y el sello húmedo del correo.  Deberán guardar esta porción en un lugar seguro, por si pasa un tiempo y el envío no llega a su destino. Sabrán que el envío llegó a su destino cuando reciban por correo la Planilla No. 1, firmada por quien recibió sus documentos en Inmigración.

La Planilla No. 3 es el recibo del envío certificado.  Se debe llenar la dirección de Inmigración, tal como la escribieron en las planillas anteriores.  Al lado izquierdo de esta planilla, se encuentra la etiqueta que el funcionario arrancará y colocará en la Cara A de la Planilla No. 1.  Esta etiqueta refleja el número del envío, el "Tracking Number".  Ese mismo número aparece en la porción del recibo que el funcionario del correo les entregarán, debidamente llenado y sellado.

¿Cuál sobre emplear?