La I-94 es una planilla sumamente importante.  La vas a necesitar para solicitar tu asilo político, como parte de los recaudos y la vas a necesitar para sacarte la licencia de manejar.  Ver "Licencia de Manejar":




Hace unos años, te daban la I-94 al entrar en EE.UU., en la forma de un pequeño cartoncito.  Hoy en día tienes que bajar tu I-94 de la Internet.  Para bajar tu I-94 de la Internet tienes que visitar la siguiente página, pero antes de ponerte a navegar, lee estas instrucciones hasta el final:




Verás que la página se verá de esta manera:
























Haz click dentro del círculo que está al lado de: "Yes, I have read and understand the informativa and agree to these terms."  Luego haces click en el botón de "Submit".  Te abrirá esta otra página:
















Cómo llenar esta parte de la página:

Supongamos que te llamas Mario José Fernández González

1. Donde dice "Last/Surname" vas a colocar tus dos apellidos: Fernandez Gonzalez (sin acentos)

2. Donde dice "First (Given) Name" vas a colocar tus dos nombres: Mario Jose (sin acentos)

3. Donde dice "Birth Date" va a colocar tu fecha de nacimiento, pero OJO: primero el año completo (Year YYYY), 1962, por ejemplo.  Luego el mes y, por último: el día.  Si naciste un 3, vas a colocar 03.

4. Donde dice "Passport Number", vas a colocar el número del pasaporte que te sellaron al entrar a EE.UU.  Si tienes dos pasaportes, uno vencido con la visa y el otro actualizado, pero sin la visa: vas a colocar el número del pasaporte que te sellaron al entrar.  Si el número comienza por O, vas a comenzar por O.

5. Donde dice "Country of Issuance" vas a colocar el nombre del país donde te emitieron el pasaporte, comúnmente: Venezuela... a menos que el pasaporte te lo hayan dado en el consulado de Venezuela en otro país.

6. Al finalizar de introducir todos tus datos, vas a hacer click en "Get Most Recent I-94".  Como en la planilla para solicitar el asilo político te pedirán que incluyas otras fechas de entrada a EE.UU., necesitarás una copia de tu movimiento migratorio en este país, por lo que harás click en "Get Travel History".  No te asombres si el movimiento migratorio que allí aparece no está actualizado.  Trata de buscar los datos de tus anteriores entradas a EE.UU., en tu pasaporte o en ambos, de ser el caso.

MUY-MUY IMPORTANTE

Se puede dar el caso (algo muy común), que luego de llenar todos los datos, el sistema te dé un mensaje que indica que tu I-94 no fue encontrada ( I-94 Information: Not Found ).  Si ese es tu caso, lo primero que tienes que hacer es verificar que todos los datos estén correctos.  Si te equivocaste en uno de los datos, el sistema no podrá encontrarlo. 

​Luego de verificar que todos los datos fueron introducidos por ti de manera correcta, vas a jugar con ellos.  Introduce solamente el primer apellido, luego el primer nombre... luego el segundo apellido solamente y/o el segundo nombre.  Los norteamericanos también se equivocan y tus datos fueron introducidos en el sistema por un ser humano, sujeto a equivocación, por más organizado que sea.  Juega con todas las posibilidades posibles e intenta conseguir tu I-94.  Si luego de todas esas "maromas" no lograr obtener el informe correcto, vas a seguir estas sencillas instrucciones:

1. Escribir la siguiente nota en inglés

"My name is Mario Jose Fernandez Gonzalez. My date of birth is Sep 23, 1961.  My passport number is 012237648 issued in Venezuela.  I arrived in the United States via Miami, on the 23rd of may, 2015 and I am not able to find my I-94.  Can you please send me the information regarding my entrance in this country.  Thanks"

Traducción: "Mi nombre es Mario Jose Fernandez Gonzalez.  Mi fecha de nacimiento es Sept 23, 1961.  El número de mi pasaporte es el 012237648, emitido en Venezuela.  Llegué a los Estados Unidos, vía Miami, el 23 de mayo de 2015 y no me ha sido posible encontrar mi I-94.  Podrían Uds. enviarme la información referente a mi entrada en este país?  Gracias."

2. Esa nota electrónica la vas a enviar al siguiente buzón: cbpmiai94@cbp.dhs.gov - recibirás inmediatamente una respuesta automática y en unos días, la información requerida.


OTRA NOTA IMPORTANTE

Para solicitar tu asilo no necesitas tener el número de tu I-94.  Debes sacar copias de la página donde el sistema te está indicando que no encuentran tu I-94 y esa será la que le suministrarás a Inmigración.  Sin embargo, para obtener tu licencia de manejar, SI NECESITARÁS tener una copia de tu I-94, por lo que tienes que esperar a que Inmigración te envíe la información sobre tu I-94.

Cualquier duda, nos llamas.












                                                      Aclaratoria o "Disclaimer"

La información publicada por este portal no representan consulta legal ya que no se trata de una publicación respaldada por abogados, solo se ofrece - de manera gratuita - para que Ud mismo pueda completar los pasos a fin de solicitar, por cuenta propia, su asilo político, y como parte de un servicio en base a información que es del dominio público, por tal motivo, cualquier consulta legal debe ser realizada ante un abogado.  Miami Pocket solo pretende orientar en cuanto a los procedimientos relacionados con inmigración y asilo político en especial.  Se trata de una guía para que aquellos que deseen solicitar asilo por cuenta propia, en cuanto a los recaudos que deben presentar, la manera correcta de llenar los formularios, etc.

​​

La I-94