En caso de recibir una carta similar, deben tomar nota de las instrucciones que ahí se publican.  Deben recortar el carnet por las líneas externas de punto, doblarlo por la línea media de puntos, plastificarlo y llevarlo en la cartera.

MUY IMPORTANTE - Según las leyes estadounidenses, todos los varones entre los 18 y los 26 años de edad que soliciten asilo político en Estados Unidos, tienen que registrarse en lo que se conoce como "El Sistema de Servicio Selectivo" (SSS).  En caso de una guerra en la que se requieran soldados, se llevarán a cabo sorteos para determinar quiénes, dentro del Registro del SSS serán los elegidos para servir en las fuerzas armadas.

Si Uds. sacan su licencia de manejar en cualquiera de los 50 estados y están entre las edades mencionadas, recibirán una carta y una identificación de registro (tipo carnet) como la que aquí abajo mostramos:

En el caso de que no se saquen la licencia de manejar o este registro no les llega, DEBEN REGISTRARSE tan pronto como obtengan un número de Seguro Social.  Para registrarse deben visitar la página adecuada:





Deben llenar la página de registro y enviarla de manera virtual al SSS.  Recibirán un certificado de registro tal como el que arriba aparece.  Para llenar esa planilla virtual, favor seguir las siguientes instrucciones: